jueves, 31 de enero de 2013

Lecturas de enero

Antes de empezar, solo voy a aclararles que este post no pretende ser un compendio de reseñas literarias ni mucho menos. Es simplemente la lista de lo que he leído este mes, y en los libros que me parece apropiado comentar algo, o publicar un enlace adicional, pues, encontrarán esa info adicional.





Una vacante imprevista- J.K. Rowling

Este libro lo empecé a leer ni bien inicio el año. Año nuevo, libro nuevo dice el refrán.
Veamos... Si  uno decide leer este libro porque le gusto Harry  Potter, muy probablemente se lleve una tremenda decepcion. Si uno esta dispuesto a ver que cosas, mas allá del mundo  mágico tiene para ofrecer esta escritora, la cosa funciona.
El libro es un tanto complejo en su inicio, hay que estar bastante atento a la presentacion de los personajes y una vez hecho el mapa mental de quien es quien, la cosa fluye. Un libro en apariencia super liviano, que te deja pensando... mucho...




Querida Susi, Querido Paul - Christine Nöstlinger

Un libro que sin ninguna duda me hubiera encantado leer de pequeña. Mi niña interior agradeció esta lectura profundamente








  El niño que robó una librería - Leonardo Navarro
Un pdf que encontre en un sitio de libros electrónicos. Me llamo la atencion el título y decidí leerlo. No encontre datos de esta publicacion asi que supongo que lo subio el propio autor. Me hubiera gustado encontrarme con una historia más pulida y un documento un poco mas corregido.




  
Diminuto y el monstruo subterráneo - Liliana Cinetto

¡Como me gusta esta escritora! La historia fluye, esta llena de momentos simpáticos , misterio y un poco de amor.
Otra de esas historias que mi niña interior celebra



 






 

El viajero del tiempo llega al mundo del futuro - Eduardo Abel Gimenez
Solo diré que es un libro que debe ser leido. Que se disfruta y que revaloriza la literatura pensada para niños y no tan niños.
Aqui les dejo el enlace a una maravillosa reseña de esta obra

 







La casa bajo el teclado - Ema Wolf

Sinopsis del libro:

Timón salió de la casa una mañana, con el sol ya alto. Llevaba puesta la nariz. Esta vez se proponía llegar a la antigua ciudad de Barabati. Un viaje de tres años, calculaba, fatigoso y lleno de peligros.
En la casa quedaron los otros Mocos ocupados en los asuntos domésticos. Un mediodía descubrieron que la única ventana del cuarto de Quintín había desaparecido. Completa, con las cortinas, los vidrios, el marco, las persianas y el agujero.
¿Llegará Timón, el Moco viajero, a la remota Barabati? ¿Recuperarán los otros la ventana perdida? En una sola novela, dos enigmas insoportables.




 
Stardust -  Neil Gaiman

Bueno Bueno Bueno.. Con este autor no tengo modo de ser objetiva. Aún no he leido todos sus libros.... Los voy dosificando porque es una verdad irrefutable que yo leo más rápido de lo que él escribe.
Yo lo leí en español, aunque la portada es de la versión en inglés ( ¡me gusta mas esa imagen!)


Aqui les dejo el enlace al blog de este autor, por si quieren chusmear

 







Ema Wolf - Maruja
Sinopsis

Veremundo es un monstruo fiero y destartalado que vive tranquilamente en la soledad de su mansión hasta que sin previo aviso llega su tía Maruja. Nunca se han llevado bien, y ahora ella viene a instalarse, ya que su cementerio se ha inundado misteriosamente.
Si Veremundo desea recuperar la paz, tendrá que solucionar los problemas de su tía, quien además es una máquina de causar molestias. Pero no será fácil, habrá que investigar hasta las últimas consecuencias, y sobre todo tener mucha paciencia frente a las incómodas ocurrencias de Maruja.Es esta una historia en la que el disparate provoca la risa y desata la fantasía.



MundoDisco #6 - Brujerias - Terry Pratchett

Es Pratchett y eso deberia bastar como comentario. De todos modos tengo algun tipo de situacion no resuelta con este autor.  Por momento el ritmo de chiste casi permanente me resulta poco gracioso y me es imprescindible ir dosificando su lectura... No puedo de ningun modo leer dos libros suyo sseguidos, y en algunos casos, tampoco un libro completo de un tirón.

Los conceptos filosóficos que se cuelan en sus  libro, son interesantisimos
"-Ahí es donde siempre te has armado el lío- señaló Yaya. El destino es importante, claro, pero la gente se equivoca al pensar que los controla. Es al revés."
 





 Margot - la pequeña, pequeña historia de una casa en Alfa Centauri - Toño Malpica

Malpica maneja increiblemente bien las palabras y su maestria permite ubicar a Margot en un contexto triste (vive con su padre en una casilla y su padre es algo asi como cartonero) sin que esa realidad termine de resultar abrumadora o desdibuje la trama de la historia. Por el contrario, la potencia...
La edad sugerida según la editorial es "A partir de 9 años". Pero les digo, vale la pena meterse en la sección infantil y darle una hojeada a este libro.





  ¡Increible Kamo! - Daniel Pennac

Un libro que me costó conseguir y que fue un precioso hallazgo .
Encontrado en una batea del parque Rivadavia.
Ya está acomodado en un lugar de privilegio en mi biblioteca







 
Cuando San Pedro viajó en tren - Liliana Bodoc

Al igual que su otro libro para los más pequeños ( La mejor luna) esta historia esta acompañada de unas ilustraciones preciosas  en este caso dee Valeria Docampo. Un lujo de libro. 

1 comentario:

  1. Querida Susi, querido Paul me encanta!!!! y también el de las cartas de Susi y su abuela. Los demás no los leí, pero los voy a tener en cuenta

    ResponderEliminar