Llevo un buen tiempo dándole vueltas al asunto. Repasando y meditando sobre los estereotipos de "viejita buena" vs. "viejita mala"
La primera, casi siempre tiene el pelo atado en un prolijo rodete, lleva lentes, siempre esta sonriendo y horneando tortas, y disfruta de leer cuentos a cuanto niño quiera oírlo.
La segunda, tiene el ceño siempre fruncido, es huraña, quejosa, esta rodeada de gatos y siempre anda con una escoba cerca.
¿Te suena?
Cada vez con un poco mas de frecuencia los estereotipos se nos van metiendo en el inconsciente como verdad adquirida. Los medios de comunicación, la tv por cable, las publicidades, las redes sociales y otras plataformas, nos invaden con sus conceptos, iguales para todas nosotras, por mas que seamos tan distintas unas de otras.
Nos invitan a luchar contra el paso del tiempo como si fuera una lucha que podemos ganar...
Hoy lamento contarte que no.. que esa lucha no hay como ganarla, que el paso del tiempo es inexorable...y si tenemos vida para vivirlo ¡nos va a alcanzar a todas!
Pero... te invito a mirar esta cuestión desde un lugar distinto...
"Cada día, es una maravillosa oportunidad, que bien
aprovechada puede sobreponerse a cualquier circunstancia".
Siempre van a surgir complicaciones y vamos a tener problemas que resolver.. el tema es si los atravesamos y en el mientras tanto aprendemos a convivir con ellos, o si nos frenamos en el camino esperando a que desaparezcan...y mientras tanto vivimos en la queja y la frustración.
Elijamos lo que elijamos el tiempo va a pasar igual.
La diferencia está en si solo dejamos que los días transcurran uno tras otro o si le sacamos el jugo y el provecho a cada instante...
En definitiva es animarnos a pensar en crecer sin preocuparnos tanto por el hecho de que vamos a envejecer.
Y con esto en mente vuelvo a la pregunta del principio...
¿Ya pensaste que tipo de viejita estás camino a ser?
No sé cual es tu respuesta, pero la mía no me termina de convencer, aún hay en mi vida más quejas de las que me gustan, mas manotazos de ahogado de los que son necesarios.. no sé.. creo que tengo chances (y para ser honesta, bastante necesidad) de trabajar en una mejor versión de mi para aquellos (lejanos) días.
Leí por ahí, y adhiero al 100% que las viejitas buenas no son buenas por viejas, sino porque siempre han sido buenas y que "las otras", no son así por viejas sino porque tambien ellas, siempre han sido asi.
La vejez, al fin y al cabo no hace mas que sacar a relucir aquello que somos.
Para meditarlo ¿no?
Empieza una semana nueva, y con este lunes precioso, todo un abanico de posibilidades para elegir en que poner la mirada y el foco.
Una nueva semana para construir de aquí en adelante un camino hacia quienes queremos ser y en cada pasito logrado poder alegrarnos de que el esfuerzo, trae frutos.
Nadie dice que será fácil, que será cómodo y que de tanto en tanto no meteremos la pata, pero al fin y al cabo lo que importa es poder poner la mirada en el lugar al que queremos llegar, y no bajar los brazos...
¿Te animas?
Que esta semana no solo sea el principio de cosas nuevas, sino que sea una semana de instantes vividos y atesorados, para vos y para mí
♥♥♥
------------------------------------------------------------------
Crédito fotografía Fabio Neo Amato on Unsplash
Te amo con todo mi corazón, viejita eterna ♥
ResponderEliminarY yo a vos! ♥
EliminarGran verdad... y a mí tampoco me gusta del todo el tipo de viejita que me espera ser. Habrá que cambiar.¨
ResponderEliminarGracias, Ile.
Hola Charo! Gracias por la visita y por tomarte el tiempo de comentar... Je.. creo que nuestra humanidad nos posiciona muy lejos de lo perfecto o ideal, pero es lindo saber que somos (y estamos dispuestas a ser) moldeables.
EliminarEsta bueno de tanto en tanto, mirarse con la lupa, y empezar a trabajar en estas cositas, porque al fin y al cabo, la que mas va a convivir con una, es una misma!
Que tengas una preciosa semana!